martes, 6 de septiembre de 2016

FILETE DE PEZ ESPADA CON VINO, TOMATE Y HIERBAS AROMÁTICAS.

He elegido el pez espada pues mi marido llevaba días midiéndome que le hiciera pescado. Mi hijo no lo había probado y fue un éxito no me dejaron ni un trocito,
La salsa la hice con tomates naturales, me quedó muy gustoso, yo con las prisas suelo usar salsa de tomate pero no tiene comparación con el sabor que tienen los tomates naturales.



INGREDIENTES:      Para 6 personas

  •  1,25 kg. De pez espada en filetes
  •  1 cucharadita de sal
  •  2 cucharadas de zumo de limón
  •  6 cucharadas de aceite de oliva
  •  ½ cucharadita de pimienta molida
  •  1 taza de cebolla picada
  •  1, 25 kg de tomates maduros rallados
  •  2 dientes de ajo picado
  •  ½ cucharadita de orégano
  •  ¼  cucharadita de tomillo
  •  ¼  cucharadita de sal
  •  ¼ cucharadita de pimienta molida
  •  1 taza de vino blanco seco.


Aliñar el pescado con la sal y pimienta.
Hacer los filetes a la plancha con el aceite.
Rehogar la cebolla con 3 cucharadas de aceite, cuando empiece a dorarse añadir el tomate triturado, sazonar y el ajo picado, echarle la pimienta, remover y esperar que se haga el tomate, añadir las hierbas aromáticas.

Poner una fuente para horno, el pescado y sobre él el tomate, rociar el vino y meterlo en el horno unos 20 minutos a 180 grados. 


Lo acompañé con un gratín de patatas





No hay comentarios:

Publicar un comentario