viernes, 4 de septiembre de 2015

SALSA HOLANDESA CON CHAMPIÑONES SALTEADOS

Hola amigas, hoy me he puesto hacer la salsa holandesa otra vez. He querido hacerla como venia en la receta del libro y no me ha salido, no me espesaba,salía liquida. Así que he tenido que hacerla de nuevo como he indicado anteriormente. Está riquísima, he hecho unos champiñones salteados con mantequilla, ¿los habéis hecho alguna vez con mantequilla? cambia un montón el sabor, están mas sabrosos de sabor.



Bueno también a la salsa holandesa se puede añadir otros ingredientes como clara de huevo, nata, fumet de pescado. Ire haciendo las salsa y explicando como me ha ido.
Hasta la siguiente receta!!

SALSA HOLANDESA

Esta salsa me encantó el día que la hice, quien haya visto la película de JULIA & JULIE, cuando Julie hace la salsa holandesa se queda impresionada de lo rica que está, pues eso me pasó a mi.
No paré de mojar en la salsa hasta que la acabé,


Estas fotos son de la primera prueba que hice y me salió rapidísima, yo tengo experiencia en hacer la mayonesa a mano, pues mi abuela me enseñó ha hacerla con yema y aceite, incorporando el aceite poco a poco hasta que se espese la mezcla. Esta es igual pero con la mantequilla. 


Para que salga bien, se recomienda que se use máximo 150 gr de mantequilla por yema.


INGREDIENTES:  para 4- 6 personas.

  • 300 a 400 gr de mantequilla 
  • Un cazo esmaltado o de acero inoxidable.
  • Una cuchara
  • 3 yema de huevo
  • Una cucharadita de zumo de limón
  • Un pellizco de sal
Yo la he hecho como hacía la mayonesa de mi abuela y me salió bien. 
Se pone la yema en el cazo o en un bol cerámico, como hice yo, se le echa la sal y el zumo de limón, se empieza a remover la yema con la cuchara, se va incorporando poco a poco la mantequilla derretida. 
Sin para de remover se va viendo como se va espesando la mezcla y así se va incorporando toda  la mantequilla poco a poco.
Y ya está echa. 

En el libro viene hecha con un batidor de varillas, la próxima la haré con ellas haber como me salen.
También viene que se haga al baño maría, sobre un cazo con agua caliente.

El proceso es diferente en el libro de Julia Child, 



Esta salsa se puede usar para acompañar alcachofas hervidas, espárragos, huevos cocidos y también champiñones salteados.