viernes, 18 de septiembre de 2015

FRICASÉ DE POLLO AROMATIZADO CON VINO, COÑAC Y VERDURAS

Hola amigas, hoy toca AVES, encontré un estofado de pollo riquísimo, con verduras que me quedó muy bien.
Según explica el libro "fricasé" es un estofado, la carne se saltea con las verduras y luego con el vino y un poco de caldo se deja cocer dejando un sabor muy bueno.
Yo he echo unos cambios, le he añadido coñac y la receta llevaba también una salsa suprema que se añade al final que yo en esta receta no se la he echado.
Si recordáis la salsa suprema es una salsa bechamel hecha con mantequilla y caldo de ave y vino, la explico en la receta de salmón en salsa suprema



INGREDIENTES:

  • Un pollo troceado
  • Una cebolla picada
  • Una zanahoria picada 
  • Una rama de apio picada
  • 4 cucharadas de mantequilla

  • 1 taza de caldo de pollo
  • 1/2 taza de vino blanco
  • Un chorrito de coñac
  • Hiervas variadas (laurel, tomillo, orégano)
  • Champiñones 
Se rehoga las verduras con la mantequilla unos 5 min. o hasta que estén tiernas.
Aparta las verduras y rehoga el pollo, hasta que esté hecho.
Junta las verduras con el pollo, sal y pimienta, añádele el vino y el coñac, cuando se evapore un poco se añade el caldo,
Se deja cocer a fuego lento, hasta que esté tierno el pollo. 
Yo lo hice en la olla rápida a fuego lento y me quedó muy bien. 



Como vereis es una receta fácil de hacer y rápida.


Espero que os guste, hasta la próxima receta. 

1 comentario:

  1. Hola, Mira que inteteresante! es genial que tengas un blog con las recetas de esta maravillosa cocinera. Yo tengo varios libros de Julia y receta que haces, receta que sale bien.
    Una de mis favoritas es boeuf bourguignon que por lo menos una vez al mes lo hago.

    ResponderEliminar